lunes, 5 de noviembre de 2007

Esperando la carrosa

Para los que viven en Don Torcuato se torna diariamente una odisea el hacer uso del transporte público. Al mal estado de los colectivos se le suma la tardanza que frecuentemente estos demuestran y el mal trato de los choferes, quienes no se detienen para que uno suba, sino, que solamente bajan la velocidad para que los usuarios lo hagan en movimiento.
Cabe decir que esta empresa tan degradante está subsidiada como la mayoría de las de esta índole, subsidio que no se hace objetiviza en la calidad del servicio.
También estuvo fuertemente defendida y protegida por el municipio al negar a otra empresa acceder al recorrido de calles que esta transita. Para esto la compañía necesitó respaldo de la municipalidad, la cual, vale la pena decirlo, fue renovada en las últimas elecciones y a partir de diciembre será dirigida por el Frente para la Victoria.
El problema en si no reside solamente en que el colectivo tarde, sino que, esto muchas veces es un factor que colabora con la incrementación de la inseguridad, ya que las paradas de autobús son, en su mayoría oscuras y aisladas. Ustedes imagínense esperar un colectivo que tiene de veinte minutos a una hora de atraso, a las diez de la noche, en una parada que se ubica frente a una villa de emergencia o frente a un descampado, sin techo, sin policías y sin gente al rededor: sin lugar a duda estarían con "la cola entre las patas".
Últimamente, esta empresa llamada El Recreo S.R.L, cuyo numero de línea es el 723 ha incorporado a su plantel nuevos modelos de colectivos; modelos usados que son relativamente viejos (son relativos a los modelos con que se los compare, si los comparamos con un modelo del año 1950, los colectivos son nuevos) y muchas veces funcional de manera defectuosa.
Por ultimo, los vecinos han producido quejas a la empresa pero esta hace oídos sordos y continua facturando, sin ningún tipo de organización en los horarios y sin inversión en sus vehículos.
Esperemos que la nueva municipalidad se haga cargo y aplique mano dura en los inspecciones a esta empresa. Pero esto parece realmente una utopía.

1 comentario:

URBANO MEDIOS ® dijo...

VARIOS PUNTOS POR TOCAR....

DESPEGATE DE LA PALABRA UTOPIA... MALDIGO EL DIA EN KE LEISTE ESE LIBRO ... LA INCLUIS EN TODAS TUS OPINIONES... YO TB TENDRE LAS MIAS SI T DAS O DAN CUENTA MARQUENMELO.. SEGURAMENTE GF TENDRA LAS SUYAS TB...

LUEGO... HAY QUE SER HABIL PARA EL HUMOR.. Y LA COLA ENTRE LAS PATAS ME SUENA OBSENO JOVEN PERDONEME...

TODO LO QUE USTED RELATA EN ESA MARAVILLOSA NOTA DENUNCIA... AMPARA O JUSTIFICA EL VANDALISMO INDISCRIMINADO POR PARTE DE LOS PASAJEROS ... LLAMESE DE COLECTIVOS, TRENES, SUBTES... ?? ME PREGUNTO SI LA INTOLERANCIA ANTE EL MAL SERVICIO DE UNO SE PUEDE CANALIZAR MEDIANTE EL DETERIORO DE LAS FORMACIONES PUBLICAS...? O TAMBIEN ESOS ESTUPIDOS QUE POR LAS NOCHES REALIZAN GRAFITTIS DE TODO TIPO Y REALMENTE INENTENDIBLES EN LOS TRENES O SUBTES POR EJ.
VIENE A MI CABEZA LOS TRAUMATICOS INCIDENTES EN LA ESTACION HAEDO Y MAS RECIENTEMENTE EN PLAZA CONSTITUCION... Y MUCHOS ME PODRAN DECIR... ES LA UNICA MANERA...? LA UNICA MANERA LAS PELOTAS... NO ES LA MANERA...O ACASO ME VAN A DECIR QUE TANTO EL COLECTIVERO, EL MAQUINISTA Y EL GUARDA DEL TREN NO SON VICTIMAS TB DE UN SISTEMA QUE SOLO PRIVILEGIA EL GOCE DE UNOS POCOS... NO NOS CONFUNDAMOS... ESTA BIEN QUE ME PODRAN DECIR QUE UNO EMPIEZA A PREOCUPARSE CDO LLEGA TARDE A UN PARCIAL... CDO LE DESCUENTAN EN EL LABURO LOS PREMIOS... PERO TB HAY KE REFLEXIONAR EN UNA VUELTA A UNO MISMO Y PENSAR COMO ACTUAMOS NOSOTROS COMO PASAJEROS... LA CORDIALIDAD Y RESPETO ENTRE LOS USUARIOS NO EXISTE...
CONSIDERO KE EL PROGRESO SE REALIZA EN CONJUNTO...

TENGO SENTIMIENTOS DESENCONTRADOS... KIZAS A LO LARGO DEL COMENTARIO PUDE HABER LLEGADO A CONTRADECIRME... PERO DE ALGO ESTOY SEGURO ES KE MAS ALLA DE QUE EL TRANSPORTE PUBLICO EN NUESTRA NACION SE MUY MEDIOCRE.... CADA UNO COMO USUARIO TAMPOCO CALIFICA ENTRE LOS MEJORES... Y LO MISMO EN TODOS LOS AMBITOS...

"CAMBIAR EL MUNDO EMPIEZA POR TI... SI SE RENUEVA LA ESPERANZA.. EMPIEZA POR TII..." como dice lerner jajaja