lunes, 5 de noviembre de 2007

Esperando la carrosa

Para los que viven en Don Torcuato se torna diariamente una odisea el hacer uso del transporte público. Al mal estado de los colectivos se le suma la tardanza que frecuentemente estos demuestran y el mal trato de los choferes, quienes no se detienen para que uno suba, sino, que solamente bajan la velocidad para que los usuarios lo hagan en movimiento.
Cabe decir que esta empresa tan degradante está subsidiada como la mayoría de las de esta índole, subsidio que no se hace objetiviza en la calidad del servicio.
También estuvo fuertemente defendida y protegida por el municipio al negar a otra empresa acceder al recorrido de calles que esta transita. Para esto la compañía necesitó respaldo de la municipalidad, la cual, vale la pena decirlo, fue renovada en las últimas elecciones y a partir de diciembre será dirigida por el Frente para la Victoria.
El problema en si no reside solamente en que el colectivo tarde, sino que, esto muchas veces es un factor que colabora con la incrementación de la inseguridad, ya que las paradas de autobús son, en su mayoría oscuras y aisladas. Ustedes imagínense esperar un colectivo que tiene de veinte minutos a una hora de atraso, a las diez de la noche, en una parada que se ubica frente a una villa de emergencia o frente a un descampado, sin techo, sin policías y sin gente al rededor: sin lugar a duda estarían con "la cola entre las patas".
Últimamente, esta empresa llamada El Recreo S.R.L, cuyo numero de línea es el 723 ha incorporado a su plantel nuevos modelos de colectivos; modelos usados que son relativamente viejos (son relativos a los modelos con que se los compare, si los comparamos con un modelo del año 1950, los colectivos son nuevos) y muchas veces funcional de manera defectuosa.
Por ultimo, los vecinos han producido quejas a la empresa pero esta hace oídos sordos y continua facturando, sin ningún tipo de organización en los horarios y sin inversión en sus vehículos.
Esperemos que la nueva municipalidad se haga cargo y aplique mano dura en los inspecciones a esta empresa. Pero esto parece realmente una utopía.