MASSA VS CASARETTO
Después de gobernar durante 20 años y tras la muerte de Ricardo Ubieto - su dirigente y líder-, el partido político Acción Comunal podría perder el dominio de Tigre en las próximas elecciones al enfrentarse con el candidato del Frente Para la Victoria, Sergio Massa.
Para esta ocasión AC presenta como candidato a Ernesto Casaretto, antigua mano derecha del difunto intendente.
Casaretto, al percibir que los comicios no les serán muy favorables, intenta respaldar su candidatura con la figura de Ubieto; Massa hace lo mismo pero basándose en la figura del Presidente Nestor Kirchner y la primera dama Cristina.
Si bien hasta ahora la propaganda política utilizada no parece ser muy elaborada por lado de ambas partes, el candidato del FPLV tiene como caballito de batalla el tema de las cloacas y el agua corriente. Les recordamos que en el partido de Tigre hay varias localidades las cuales no cuentan con este servicio. Casaretto basa su campaña en inauguraciones y obras públicas, las cuales varían desde el inicio de actividades en el Hospital de Pacheco, hasta la apertura de la calle Avenida del Trabajo en km26 (tiraron dos árboles y construyeron un muro divisorio: la calle es de tierra y ahora los delincuentes que residen el la zona baja pueden acceder a este barrio con más facilidad. Además la calle desemboca a lo que próximamente será un barrio privado).
Como decíamos anteriormente, la propaganda no es de las más inteligentes que se han visto en los últimos tiempos: Massa utiliza frases simples sin sentido como por ejemplo, Massa te mira o Tigre Vive las cuales no aportan mucho a los problemas a solucionar como la inseguridad, la falta de cloacas y agua potable, las inundaciones, y otros problemas de menor envergadura como el estado de las calles y de las veredas.
Casaretto por su parte utiliza como slogan la frase “sigamos con la obra de Ubieto”. Realmente no me interesa mucho votar a gente que siga construyendo plazas y poniendo palmeras en medio de la calzada, sino que sería mas prudente mejorar el servicio sanitario y el estado de las clínicas y hospitales municipales.
Realmente este es un común denominador en las elecciones de este año y de también de años anteriores. Los políticos se preocupan mas por llegar a los sentimientos de la gente que por presentar una plataforma sólida con proyectos concretos. Es más conveniente salir en cámara con un niño pobre que elaborar una política para que ese niño pueda tener una vida y una educación digna. Los candidatos se han volcado más a la frivolidad que al pleno ejercicio de la política…¿o será, quizás que así se maneja la política en nuestro país?